Page 14 - libro del molino harinero gral ramírez
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a la misma en homenaje a la familia propietaria del lugar.
                  El establecimiento de la estación terminó de consolidar
                la tendencia que ya existía a poblar el lugar, como conse-
                cuencia del establecimiento allí de peones de las estancias
                vecinas y luego, de inmigrantes.

                  El 17 de marzo de 1888 fue aprobado el plano de men-
                sura del “Pueblo y Colonia General Ramírez”, y allí ya la
                localidad toma su actual nombre, ya oficialmente consti-
                tuida como pueblo y con el nombre vinculado directamen-
                te al Supremo Entrerriano.
                  En los primeros tiempos, la estación establecida en el
                lugar se llamaba Km. 74, en virtud de la distancia que la
                separaba de la cabecera de la línea (Bajada Grande).
                  En 1891 se radicó allí Juan Siebenlist, a él le siguió un

                contingente  de  “Alemanes del  Volga”, llamados de ese
                modo por provenir de una serie de colonias alemanas que
                fueran radicadas en las márgenes del río Volga en el si-
                glo XVIII por invitación de la Emperatriz Catalina II de
                Rusia, quien tenía el propósito de que estos inmigrantes
                pudieran enseñar a los cosacos las prácticas agrícolas; pero
                que décadas después habían visto progresivamente dete-

                rioradas sus condiciones de vida, el respeto por su cultura
                y costumbres y la seguridad de sus familias y aldeas, cir-
                cunstancias que los llevaron a buscar mejores horizontes
                en América. Asimismo, fue estableciéndose en el lugar una
                importante cantidad de familias Judías, colectividades que,
                junto a los españoles, italianos, franceses, polacos, otros in-
                migrantes que se establecieron en la zona y los criollos,
                fueron dando identidad a la población y sus alrededores.
                  Una ley provincial del 29 de octubre de 1890 autorizó al

                Poder Ejecutivo a vender el Ferrocarril Central Entrerria-
                no. El 29 de enero de 1892, en base a un decreto del año
                anterior que autorizaba la venta, se dispuso la entrega de
                la línea ferroviaria a sus nuevos dueños, empresa que tomó
                el nombre de  e Entre Rios Railways Company Limited



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